Propuesta pedagógica del Horario Extendido del Nivel Inicial para las salas de 5 años.

Momentos que se atraviesan en el horario extendido:

El almuerzo:

Docentes del plantel del nivel inicial acompañan a los niños y niñas desde la finalización de la jornada del turno mañana 12:30 hs hasta las 14 hs.

Las familias pueden optar por un servicio de comedor que se desarrolla en las propias instalaciones del nivel inicial, pero que es contratado acercándose al Sum de la escuela, donde está el personal destinado a este servicio. El menú del mes se encontrará siempre disponible en la página institucional de la escuela.

En el caso de traer vianda y contratar este servicio, la misma deberá ser alcanzada directamente al comedor por las familias.

Los talleres:

Horario de la Jornada Extendida: 14:00 a 16:15hs

Cinco días a la semana ÚNICA OPCIÓN.

En los talleres se plantea el trabajo desde 4 ejes: el arte, la expresión corporal, la recreación y el inglés.

El plantel docente está integrado por profesoras de educación inicial, educación física e inglés. El día en el cual se concurre al natatorio, se suman al equipo de trabajo  profesores de educación física para brindar esta actividad.

Descripción de las actividades:

• INGLÉS: se busca acercar a los niños y niñas a momentos de inmersión en el idioma, partiendo de propuestas lúdicas y de participación activa
  • RECREACIÓN: Promover actividades y situaciones donde se ponga en marcha la diversión, como así también la relajación y el entretenimiento, manifestadas a través del juego.
  • ARTE: Llevar a cabo diferentes producciones artísticas, incentivando los procesos de observación, logrando conocimientos específicos del área y creando comunicación.
  • EXPRESIÓN CORPORAL y MUSICAL: Trabajar por medio del lenguaje del cuerpo, la comunicación de lo consciente e inconsciente, a través de gestos, posturas y miradas. Descubrir y utilizar expresivamente las múltiples formas de movimientos de que dispone (PERCUSIÓN – RITMOS).
    Adquirir una experiencia globalizadora donde potenciaremos un abanico de lenguajes expresivos, armonizando los tres planos del ser humano: físico, afectivo y social.
  • NATACIÓN: Actividad que se realiza en el Polideportivo BAMI Marc Chagal una vez por semana, coordinada por el Profesor Guillermo Schisano, con docentes de pileta que dan las clases en el agua. Colaboran otros docentes en la tarea de cambiado en vestuarios y jardín.
    El grupo siempre está acompañado por las docentes responsables del horario extendido.

La dinámica que se propone es acorde al grupo y a los proyectos que se van a desarrollar en el transcurso del año. Siempre basados en el juego como pilar de la enseñanza en el Nivel Inicial.

Todas las actividades son acompañadas y guiadas por el Equipo de Conducción.