PROPUESTA PEDAGOGICA  DE JORNADA EXTENDIDA

PARA LAS SALAS DE 5 AÑOS

TENEMOS UN PROPÓSITO:

Se habla del juego a menudo como si se tratara de un descanso del aprendizaje serio. Pero para los niños el juego es parte fundamental del aprendizaje serio.

El juego es realmente el trabajo de la infancia.          Fred Rogers.

Se puede jugar sin ser creativo, pero no se puede ser creativo sin jugar.

DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES:

• INGLES: Todas las actividades están integradas al Idioma Inglés. Usando siempre el Juego como dinámica de aprendizaje.
  • RECREACION: Promover actividades y situaciones donde se ponga en marcha la diversión, como así también la relajación y el entretenimiento, manifestadas a través del juego.
  • ARTE: Llevar a cabo diferentes producciones artísticas, incentivando los procesos de observación, logrando conocimientos específicos del área y creando comunicación.
  • EXPRESION CORPORAL y MUSICAL: Trabajar por medio del lenguaje del cuerpo, la comunicación de lo consciente e inconsciente, a través de gestos, posturas y miradas. Descubrir y utilizar expresivamente las múltiples formas de movimientos de que dispone (PERCUSION – RITMOS).

Adquirir una experiencia globalizadora donde potenciaremos un abanico de lenguajes expresivos, armonizando los tres planos del ser humano: físico, afectivo y social.

• NATACIÓN: Actividad que se realiza en el Polideportivo BAMI Marc Chagal una vez por semana, coordinada por el Profesor Guillermo Schisano, con docentes de pileta que dan las clases en el agua.

Colaboran otros docentes en la tarea de cambiado en vestuarios y jardín.

El grupo siempre está acompañado por las docentes responsables del Horario Extendido.

La dinámica que se propone es acorde al grupo y a los proyectos que se van a desarrollar en el transcurso del año.  Siempre basados en el juego como pilar de la enseñanza en el Nivel Inicial.

MOMENTOS

COMEDOR: docentes responsables Paula Anello, Claudia Colángelo, Daniela Gaitán y Verónica Monti

Los niños pueden quedarse a almorzar de lunes a viernes, contratando el servicio de comedor. El almuerzo se realiza dentro del espacio del jardín.

El menú del mes podrán encontrarlo en la página de la escuela.

En el caso de elegir el servicio de vianda, las mismas deberán alcanzarlas directamente al comedor en el horario de ingreso al jardín.

HORARIO DE LA JORNADA EXTENDIDA: 14.00 A 16:05HS.

Cinco días  a la semana única opción

Salimos por la puerta principal del jardín. Se ruega puntualidad y solicitamos a aquellas familias que necesiten transporte, lo acuerden con los mismos, avisen al jardín y cumplimenten planillas correspondientes.

EQUIPO DE TRABAJO:

Profesoras del Horario Extendido : Paula Anello, Natalia Saladino, Sofía Acero y Verónica Monti.

Equipo de conducción.