Responder a las demandas sociales de los nuevos tiempos con la experiencia y la actualización permanente, son los fines en los que se enmarca nuestro proyecto educativo. Para ello, consideramos imprescindible brindar un servicio educativo de calidad y perfeccionamiento continuo, atendiendo a la formación integral de nuestros alumnos/as.
En este sentido debemos asumir juntos el compromiso de participar activamente en la educación de nuestros jóvenes y lograr una correcta y armoniosa convivencia entre docentes, padres y alumnos.
Prof. Silvina Di Lonardi
Rectora
En el Nivel Secundario apuntamos a la formación integral de nuestros alumnos, a través de un nivel académico acorde con las demandas sociales tanto para el acceso a estudios superiores como para su inserción laboral. Educación en valores desarrollando el sentido de justicia, libertad y responsabilidad y promoviendo la solidaridad, el respeto y el amor al prójimo.
Modalidades de la Nueva Escuela Secundaria
Bachiller en Comunicación [ver Plan de Estudio]
Propósito: Promover el acercamiento al campo de la comunicación. Brindar la posibilidad de leer y producir variados textos utilizando los lenguajes comunicacionales. Promover espacios de enseñanza a través de talleres, laboratorios, proyectos, etc. Ofrecer variadas oportunidades para la producción de distintos medios (radio, video, gráfica, fotografía). Fomentar el uso reflexivo, responsable y creativo de las TICs.
Perfil del egresado: Los egresados de esta orientación tendrán una formación que les permita una comprensión analítica de los fenómenos comunicacionales a la vez que les provea conocimientos de los procedimientos propios de la producción de mensajes mediáticos.
Bachiller en Economía y Administración [ver Plan de Estudio]
Propósito: Promover una perspectiva crítica de los fenómenos sociales, económicos y organizacionales. Proporcionar un marco interpretativo que permita identificar las singularidades de las problemáticas económicas nacionales y latinoamericanas dentro de un contexto de relaciones globales. Propiciar el reconocimiento de diversas estructuras de mercado y de su impacto socioeconómico. Promover una concepción de los sistemas contables como parte integrante del sistema de información organizacional y destacar su relación con los procesos administrativos
Perfil del egresado: Comprender la importancia de la economía y la administración en articulación con otras ciencias. Comprender el rol del estado como promotor y regulador de las actividades económicas. Conocer vinculaciones económicas de nuestro país con el resto del mundo, estableciendo relaciones con los modelos económicos estudiados.
Lenguas Extranjeras
Inglés por Niveles: Exámenes Internacionales de Cambridge: PET (para acreditación entre 2do. y 3er. Año), FIRST CERTIFICATE para Nivel Alto de 4to. y 5to. Año ( Taller de preparación para First Certificate desde 3º año nivel Intermedio y Alto). Acreditación de exámenes CLE
Portugués: Acreditación de exámenes CLE
Informática
Convenio con UTN Programa Digital Junior: Todos los alumnos de Nivel Secundario pueden participar de la propuesta desde 1º año. Certifican saberes informáticos del paquete Office, bajo las normas de evaluación y contenidos de UTN. Organización de la secuencia didáctica en base a los contenidos de Digital Junior
Profesor Consejero
Docente a cargo del curso que elabora estrategias para abordar problemáticas sociales y académicas. Acompaña actividades recreativas y didácticas. Sostiene el trabajo grupal cotidiano conjuntamente con la Asesora Pedagógica y el Preceptor del curso
Viajes al Exterior
Brasil: Intercambio Estudiantil Argentina – Brasil con Colegio Mauá – Santa Cruz do Sul – RS. Para Alumnos de 3ro. y 4to. Año
EE.UU.: Viaje de Inmersión en la Cultura Norteamericana. Chicago, Illinois. Convenio con Concordia University. Para alumnos de 3º y 4º año
Pastoral Juvenil
El grupo juvenil está formado por alumnos de 3er y 4to año. Colaboran en la tarea de enseñar los valores cristianos de: Amor, Solidaridad, Compartir y Dar con alegría su tiempo a otros, en este caso, a los niños.
Acción Solidaria
Proyecto para alumnos de 3º, 4º y 5º año. La participación es abierta a todos. La actividad se basa en el trabajo sostenido y el compromiso de asumir una actitud responsable y colaborativa.
Actividades del Proyecto: Roperito. Asados solidarios, Rifas, Desfiles. Organización de actividades para las Ligas. Talleres de capacitación para formación de liderazgo. Viaje a Escuelas de Frontera, en Oberá Misiones. Viaje a Hogares de la Pcia. de Buenos Aires.
Talleres de Plástica, Comunicación, Música y Periodismo
Campamentos y Visitas educativas
Educación Física: Fútbol, Handball, Básquet, Voley
En el Nivel Secundario nos proponemos:
EN RELACIÓN CON LOS ALUMNOS
Proporcionar al alumno los instrumentos necesarios para el estudio y el trabajo científico.
Dar pautas de vida cristiana a través de situaciones concretas.
Procurar el desarrollo del pensamiento lógico-formal, actitud reflexiva y juicio crítico.
Promover el dominio de la lengua materna como medio de expresión y comunicación social.
Capacitarlos en el manejo de la lengua extranjera.
Formarlos en la expresión estética, el goce y la comprensión de los valores del arte y la cultura.
Ofrecer oportunidades para el desarrollo de su formación vocacional.
Desarrollar su sentido de honestidad, responsabilidad y compromiso personal y social.
Prepararlos para un concreto desempeño profesional, y para el acceso a los estudios superiores.
Promover la adquisición de conductas y conocimientos necesarios para la inserción laboral.
EN RELACIÓN CON LAS FAMILIAS
Acompañar o supervisar la tarea escolar.
Supervisar al alumno en lo referente a su presentación personal con el uniforme correspondiente.
Fomentar en sus hijos el cuidado de sus pertenencias y las de los otros, asi como las instalaciones, mobiliarios, etc.
———–SUGERENCIA
No aceptar ni silenciar ningún hecho que afecte la misión educativa de la institución; sino por el contrario ponerlo en conocimiento de las autoridades de la escuela, para buscar su esclarecimiento. En tal sentido, recordar que todo comentario fuera del colegio deteriora su prestigio, el de todos y cada uno de sus miembros sin que contribuya a su solución.——-
EN RELACIÓN CON LOS DOCENTES
Fomentar la constitución de equipos de trabajo con compromiso participativo.
Orientar a los alumnos, respetando sus capacidades, con el fin de lograr una mejor calidad educativa.
Aceptar que la disciplina es un estado de trabajo que nace del mutuo respeto y es alcanzado gracias a un alto grado de conciencia y amor hacia el otro.