La tarea pastoral es fundamental en una Institución que depende de una Congregación y de una Iglesia, porque la tarea de los cristianos es primera y fundamentalmente llevar el mensaje de nuestro Señor Jesucristo nuevo y renovado en todo tiempo y lugar.
Las estrategias que utilizamos para realizar la misión que Dios nos encomendó, pueden ser implementadas en formas variadas y creativas. Pero el fin debe estar claro: Testimoniar a Cristo, desde la escala de valores, la ética y la visión evangélica para una formación comunitaria integral. La tarea pastoral en una institución conexa, coordina ese testimonio que es patrimonio de la comunidad de creyentes, y que es nuestra apostolicidad.
El objetivo es caminar con Cristo a través de infinitas formas, con alumnos, padres, docentes y personal que trabaja en la escuela, recordando que todos debemos dar testimonio de nuestra fe, sembrando la Palabra de Dios.
El objetivo de la Congregación es hacer Misión en este terreno que Dios nos regaló como Don que es el Instituto, ese es el ámbito de siembra por excelencia. La mies es mucha, por ello se impone la implementación estratégica de trabajar en redes, descubriendo la misión oculta que Dios tiene con todos y cada uno de nosotros en el puesto de trabajo o en el rol que cada uno ocupa.
Objetivo General
La misión, el mandato: La gran comisión: Ir + bautizar + enseñar a todas las naciones.
Objetivo específico
a) Proclamar el Evangelio con la Palabra y los hechos.
b) Dar testimonio de nuestra fe a todas las familias que reúne el Instituto.
c) Acompañar a las familias en sus necesidades espirituales.
d) Devocionales: manifestar la misericordia de Dios hacia su creación toda y en especial hacia el ser humano.
Formación en valores
La capellanía junto con el área de orientación cristiana, desarrolla programas de formación en valores: Fidelidad a Dios, amor, respeto, caridad, resguardo de la integración de la creación, libertad de pensamiento, servicio, solidaridad, valoración de la Vida, responsabilidad y administración de los talentos (recursos humanos), esperanza: Tener la certeza que existe un cambio, la posibilidad de una transformación, honestidad.
Todos estos valores permean toda la enseñanza que reciben los alumnos/as en nuestra institución.