En el Nivel Primario acompañamos a los alumnos/as para que adquieran habilidades y conocimientos que les permitan comprender el mundo que los rodea, desarrollando autonomía escolar en su formación integral para la construcción del pensamiento crítico.
- Expresión oral y escrita
- Lectura comprensiva: informativa y recreativa
- Resolución de situaciones problemáticas
- Estadística y Probabilidades
- Conocimiento y comprensión de la realidad social, natural y tecnológica
- Expresión artística: plástica y música
- Educación Física: Proyecto interbandos
- Hábitos de convivencia
Optimización de Recursos en el proceso de enseñanza aprendizaje: - Estrategias y recursos metodológicos propios
- Secundarización 7º grado
- Textos y cuadernillos preparados para nuestros alumnos/as
- Técnicas de Estudio a partir de 2º ciclo
- Campamentos y Viaje de Estudios
- Organización Viaje de Egresados 7º grado
- Proyecto de Lectura: 2º a 7º grados, en 7º grado se trabaja género dramático, con la puesta en escena de una obra de teatro.
- Gabinete de Informática: La computadora como recurso pedagógico didáctico en las diferentes áreas de conocimiento.
- Taller de Sexualidad: 5º a 7º grados
- Taller de Adicciones : 7º grado
- Taller de convivencia escolar
- Asesoramiento Psicopedagógico
- Enseñanza de inglés por niveles
- Evaluación continua y personalizada
- Proyecto de Horario Extendido:
o Exámenes Internacionales Cambridge English
o Natación
o Arte
o Informática
Relación Familia-Escuela: Entrevistas – Reuniones – Clases Abiertas
En el Nivel Primario nos proponemos:
EN RELACIÓN CON LOS ALUMNOS
Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa y el placer por el conocimiento.
Dar pautas de vida cristiana a través de situaciones concretas.
Organizar la actividad educativa respetando sus necesidades evolutivas.
Procurar el cuidado de la salud bio – psico – social de la población infantil.
Favorecer la mejor comprensión de uno mismo y la adaptación permanente a un mundo de cambio.
Arbitrar acuerdos y estrategias para la articulación entre niveles, considerando la comunidad y la coherencia interna.
EN RELACIÓN CON LA COMUNIDAD Y LOS PADRES
Integrar a las familias a la tarea educativa, creando espacios de participación.
Asumir el compromiso de participar y colaborar activamente con los docentes en la educación de sus hijos.
EN RELACIÓN CON LOS DOCENTES
Fomentar la constitución de equipos de trabajo con compromiso participativo.
Orientar a los alumnos, respetando sus capacidades, con el fin de lograr una mejor calidad educativa.